Los abogados del Comando Con Vzla, Tamara Bechar, Omar Mora Tosta y Perkins Rocha, denunciaron este domingo la arremetida reciente del gobierno de Nicolás Maduro contra miembros del equipo de campaña y sociedad civil en distintos estados del país. Llamaron a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a no permitir que un factor ensucie el proceso electoral del 28 de julio.
“Bajo sus hombros descansa la responsabilidad de una campaña limpia. Venezuela quiere acompañarlos en esta gesta patriótica, pero ustedes no pueden permitir lo que hoy sucede en el país. No dejen que un factor ensucie y empichaque el proceso”, dijo Rocha.
El además asesor legal del Comando Con Vzla ante el CNE, reclamó que hoy se cercena el derecho político y se usan los recursos del Estado para favorecer a una de las campañas, además de la participación reciente de funcionarios públicos en acciones para amedrentar y generar temor.
“Tenemos una mala noticia para el régimen: el amedrentamiento contra nuestra gente no está haciendo efecto, lo vimos en Valencia. Elegimos un camino lleno de obstáculos, pero decidimos transitarlo. Después de cada ciudadano despojado o amedrentado, hay 20, 30, 100 ciudadanos dispuestos a llegar hasta el final”, afirmó.
Además, recordó a los funcionarios públicos que hoy cometen estos delitos que las órdenes superiores no justifican el mal proceder, al tiempo que llamó a los venezolanos a la participación masiva en todas las actividades de campaña en las próximas dos semanas.
“El 28 de julio sabemos cuándo entramos a votar y no cuándo saldremos. El mensaje a los venezolanos es a no desfallecer hasta tener la constancia en la mano de que seremos libres”, agregó.
Detenciones, amenazas y persecución
En el reporte de los abogados se confirmó la detención en la Clínica La Viña de Valencia de los ciudadanos Néstor Viloria, Elisaul Rodríguez y Mire Aguilar, responsables del camión en el que se movilizaron María Corina Machado y Edmundo González en Carabobo.
Asimismo, se denunció la participación de varios funcionarios públicos de la Alcaldía de Mariño, en el estado Aragua, y del Consejo Legislativo de esa misma entidad, en un acto de agresión verbal en un establecimiento de comida en La Encrucijada, donde se encontraban este sábado María Corina y Edmundo González. Los nombres de estos funcionarios son: Texalia Vaquero Rojas, María Lizaida, Yulianyes Salcedo y Nardy Martínez.
Sobre este hecho en Aragua, la abogada Tamara Bechar explicó que “las agresiones físicas fueron impedidas por miembros de seguridad que brindan la mínima protección a los dirigentes (Machado y González)”, y sostuvo que las agresoras “trataron de victimizarse gritando y simulando hechos que en realidad no se produjeron”.
Y sumó: “Es una situación teatral que eleva las alarmas en cuanto a la persecución política en este país. No cabe duda que aquí, quienes son perseguidas políticas, son las mujeres de la oposición venezolana”.
Además, se rechazó la detención de Ángel Aristimuño, miembro del Comando Con Vzla y presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas; de Denys Martínez y César Tiapa, dirigentes de Vente Venezuela y Copei, respectivamente, en Anaco, estado Anzoátegui; y de las miembros del Comando Con Vzla en Guanare, Portuguesa, Mary Rodríguez y Mayra Montilla.
Caso Ricardo Albacete
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta habló del caso del empresario Ricardo Albacete, de Táchira, detenido en Caracas y acusado de supuesta sustracción de materiales de Estado, y lo calificó como otro evento oscuro en la justicia venezolana.
“Gurimetal es una empresa de muchos años, donde usan metales, por eso hay metales allí. Es una empresa de tradición. Ayer, tras 12 horas en el Palacio de Justicia, hicieron la audiencia de Ricardo Albacete sin sus abogados. Además, tenían que darle una medida de arresto domiciliario porque el señor Ricardo tiene 72 años. Es una persona honorable que no ha cometido ningún delito”, explicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.