Este domingo, el comando de campaña de la Unidad, del candidato Sergio Garrido, ofreció declaraciones sobre el balance de la jornada electoral, para la gobernación del estado Barinas.
Se indicó que el proceso de instalación de las mesas en los centros electorales se realizó a cabalidad.
«El nivel de participación debe estar superando el 40%, doblando el nivel de participación del 21 de noviembre», precisó Simón Archila Martínez, coordinador de organización del comando de campaña de Sergio Garrido.
Por otra parte, comentó que «Hemos avanzado en la organización, garantizamos la voluntad ciudadana para que su voluntad sea respetada».
La diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Maria G Hernández Del Castillo, hizo un llamado al Plan República a seguir las normas de cierre de los centros de votación; «A las 6:00 de la tarde, se se deben cerrar las mesas electorales, siempre y cuando no hay electores en cola». Al mismo tiempo aseguró «Los barineses «perdieron el miedo».
«Ratifiquemos desde Barinas, nace el reverdecer de Venezuela, renaceremos del quiebre del pasado domingo 21 de noviembre», precisó Archila Martínez.
Igualmente, se informó que en horas de la tarde se tiene pautada otra rueda de prensa, al momento del cierre del proceso electoral.
Sobre la detención de dos activistas opositores en Cruz Paredes, el coordinador de organización del comando de campaña de Sergio Garrido dijo, «Estamos esperando que sean presentados para acceder a la defensa».
«Por la magnitud de estas elecciones en Barinas, no creemos que los resultados sean informados desde Caracas», indicó el representante del Comando de campaña de la MUD en Barinas.
Ante esto, aseguró que tienen «3 vías técnicas y físicas para demostrar los votos sufragados».
Estas elecciones se celebran en la región luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomara la decisión de anular los resultados de los comicios regionales del 21 de noviembre pasado, al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.
En esta repetición, los candidatos que aspiran a gobernar Barinas cuentan con Jorge Arreaza, por parte del oficialismo y los opositores Sergio Garrido, por la Mesa de la Unidad Democrática, y Claudio Fermín considerado disidente del antichavismo mayoritario.