La policía política de la dictadura de Nicolas Maduro irrumpió durante la mañana de este miércoles la residencia de los padres del ex preso político, Juan Planchart. Según los primeros reportes, no se sabe que estarían buscando los funcionarios, pero ocuparon la residencia.
Vecinos de la zona exigen respeto a la propiedad privada.
El régimen de Maduro ordenó la detención de Juan Antonio Planchart, de 45 años de edad, el pasado 23 de marzo de 2019, acusándolo do de presuntos delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
El abogado estuvo detenido en El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, capital de Venezuela. – Planchart recibió el “beneficio de casa por cárcel” el 7 de diciembre de 2020, tras pasar un año en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Organismos defensores de los derechos humanos como Foro Penal, y la propia familia, aseguraron que la acción en su contra está relacionada con el hecho de que Planchart es primo del líder político, Juan Guaidó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.