El ex-constituyente chavista en Tumeremo, Wuihelm Nolberto Torrellas Martínez, fue víctima de secuestro el pasado sábado 27 de marzo en el sector El Perú, Municipio El Callao, Estado Bolívar, y su escolta Herney Ruíz fue asesinado.
De acuerdo a la minuta policial a la que tuvo acceso AlbertoNews, el secuestro se ejecutó mientras el ex-constituyente chavista transitaba por la calle principal del sector El Perú abordo de su camioneta Toyota, Hilux, junto a su escolta, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes luego de someterlos con armas de fuego, precedieron a internarlos en la zona montañosas de la zona.
Según la minuta, el ex-constituyente chavista fue acusado por los delincuentes de ser informante de la DGCIM, por lo que le solicitaban 15 kilos de oro para liberarlo, de lo contrario, tomarían acciones más drásticas.
Al pasar las horas y no recibir ninguna confirmación del pago, los sujetos cumplieron su palabra, y asesinaron a Herney Ruíz: Lo degollaron y luego le cortaron la cabeza.
El hecho aterrorizó al ex-constituyente chavista, quien aprovechó en horas de la madrugada escapar del lugar, lográndose esconder entre la zona montañosa hasta que amaneció y logró llegar a un sitio donde pudo comunicarse con sus familiares, quienes horas más tarde lograron rescatarlo.
Wuihelm Nolberto Torrellas denunció el secuestro del que fue víctima, así como el asesinato de su escolta. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, pero hasta el momento, no han dado con los responsables, ni con el cuerpo de Herney Ruíz.
-4 efectivos militares heridos-
Una vez fue recabada toda la información necesaria, se conformó una comisión integrada por Ejercito Bolivariano (Francotiradores), Comandos Rurales de la GNB, CONAS y CICPC, quienes se dirigieron al lugar donde se ejecutó el secuestro, y hallaron la camioneta del ex-constituyente Wuihelm Torrellas.
Durante la revisión, los funcionarios procedieron a abrir la puerta del piloto, la cual tenía atada una trenza en uno de sus extremos, con una granada, la misma se activó y explotó. El hecho dejó cuatro efectivos militares heridos:
- Abreú Silva Mario Israel, de 38 años. Mayor, adscrito al Destacamento 628 de los Comandos Rurales: Su condición delicado.
- Romero Mecias Larry José, de 48 años. Sargento Ayudante, adscritos al Destacamento 5109, Compañia de Francotiradores del Callao: Su condición es estable.
- Gómez Salazar Esleider José, de 23 años de edad. Sargento primero, adscrito al Grupo Anti Extorsión y Secuestro 62 Bolívares: Su condición es estable.
- Ferrer Paz Larkin Enrique, de 29 años. Teniente, adscrito al Grupo Anti Extorsión y Secuestro 62 Bolívares: Condición Estable
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.