Bella María Pettrizo Toro, quien era candidata para la farsa electoral del próximo 6 de diciembre por el circuito 4 del estado Portuguesa, falleció la tarde de este sábado 26 de septiembre, a causa del COVID-19.
La muerte de Pettrizo Toro fue confirmada por sus familiares y amigos. La dirigente política de 58 años y oriunda del municipio Turén de esta región llanera, se encontraba recluida en la sala de aislamiento de pacientes con COVID-19 del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure.
A ésta unidad, la candidata del partido Unión y Progreso había ingresado con un estado de salud complicado por diabetes e hipertensión, que presentaba desde hace varios días atrás. Su deceso se produjo pasadas las 4 de la tarde, cuando le sobrevino un paro respiratorio.
Petrizzo Toro estuvo casada con el ex alcalde de Araure, Rafael «Chato» Vázquez. Era psicopedagoga de profesión y por años se desempeñó en cargos regionales. Fue legisladora del estado por el partido Patria Para Todos (PPT), con el que manifestó por años su respaldo al presidente fallecido Hugo Chávez Frías, desde 1998.
En el 2008 se postuló como candidata a la Gobernación del estado Portuguesa, enfrentando en la contienda a Wilmar Castro Soteldo, quien resultó triunfador con el Psuv.
Petrizzo Toro, quien estaba residenciada en Araure, se deslindó de las filas del oficialismo, y en los últimos años y participaba en las actividades del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), haciendo oposición al régimen de Nicolás Maduro.
A principio de septiembre presentó su postulación por el circuito 4 (Araure-Ospino) para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, propuestas para el 6 de diciembre de 2020.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.