Tras la ola de detenciones contra funcionarios chavistas, el régimen de Maduro ahora impulsa un proyecto de ley para abordar el tema de las propiedades y recursos confiscados por los casos de corrupción.
AlbertoNews tuvo acceso a la propuesta de ley en la que se establecen los parámetros en esta materia.
En la exposición de motivos, el texto destaca el impacto que tiene este flagelo en la sociedad y cita la Constitución para justificar su creación.
«Dentro de este marco, el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio busca fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas, incorporando al ordenamiento jurídico venezolano un instrumento de política criminal como la “Extinción de Dominio”, que complementa el conjunto de medidas institucionales y legales adoptadas por Venezuela en esta materia».
La iniciativa del régimen chavista busca crear una «fórmula jurídica» que permita transferir al Estado la titularidad de los bienes relacionados con actividades de corrupción, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y tráfico de drogas.
«La figura de la extinción de dominio procede mediante sentencia, sin contraprestación, ni compensación de ninguna naturaleza alguna. La solicitud la formula el Ministerio Público y la resuelve un Tribunal de Control, a través de un procedimiento breve y simplificado», detalla.
A continuación, la Ley de Extinción de Dominio:
LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.