El fiscal general, Tarek William Saab, también mencionó a Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, y a los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina, a quienes acusó de tener vínculos con “acciones terroristas y la operación Brazalete Blanco”.
“Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación” señaló el fiscal chavista.
Ante esto, José Antonio Colina, Militar y exiliado político Presidente de Veppex tilda de “absurda y fantasiosa” acusación del chavismo en su contra mediante un comunicado en redes sociales.
«El régimen de Nicolás Maduro ha realizado una absurda y fantasiosa acusación de estar involucrado en una serie de acciones que llevarían a un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y acciones terroristas en territorio venezolano», relata el comunicado
Asimismo, rechaza «categóricamente todas las acusaciones realizadas por el régimen y su sistema criminal de justicia que busca involucrarme en estos hechos con personas con las que no tengo ningún trato, que son activistas y periodistas».
Comunicado de Jose Antonio Colina en relación a las recientes acusaciones realizadas por el régimen de participar en un magnicidio en contra de Nicolas Maduro.
El día de hoy el régimen de Nicolas Maduro ha realizado una absurda y fantasiosa acusación de estar involucrado en una…
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) January 22, 2024
A continuación comunicado integro
El día de hoy el régimen de Nicolás Maduro ha realizado una absurda y fantasiosa acusación de estar involucrado en una serie de acciones que llevarían a un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y acciones terroristas en territorio venezolano.
Rechazo categóricamente todas las acusaciones realizadas por el régimen y su sistema criminal de justicia que busca involucrarme en estos hechos con personas con las que no tengo ningún trato, que son activistas y periodistas.
El régimen que impera en Venezuela ha tratado siempre de satanizar la lucha que hemos emprendido por lograr la libertad y en esta ocasión vuelve al viejo esquema del magnicidio y del terrorismo, lo cual no es nuevo en el libreto, pero sí con otros protagonistas, además de los habituales que implica a activistas de derechos humanos y periodistas.
De igual forma, manifiesto que no tengo ningún tipo de relación con la dirigente Maria Corina Machado.
Esperemos que la comunidad internacional no se haga eco de este show y entienda que la estrategia de Maduro es justificar su arbitraria e ilegal permanencia en el poder.
Jose Antonio Colina
Exiliado Político
Actualmente protegido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.