Nicolás Maduro anunció en la tarde de este domingo que debido a la segunda ola que atraviesa el país, Semana Santa será en cuarentena radical por segundo año consecutivo.
Durante una alocución transmitida por VTV, informó que ya instruyó a las iglesias católicas para que la semana del 29 al 4 de abril transcurra en radicalización.
Maduro aclaró que Venezuela tendrá 14 días radicales, ya que esta semana del 22 al 28 de marzo es radical.
En ese sentido y de acuerdo a la crecida de contagios indicó que las dos semana siguientes serán radicales para romper las cadenas de contagios del coronavirus.
Nueva ola de contagios
Nicolás Maduro anunció que efectivamente Venezuela enfrenta una segunda ola de contagios motivada principalmente por la nueva variante brasileña.
Por lo que alertó a los venezolanos tener «mayor conciencia» ante el crecimiento de contagios y el aumento de fallecidos.
Hay que tomar medidas especiales en Caracas y cuento el apoyo con los caraqueños y todos los que viven en Caracas, dijo Maduro.
«Hoy puedo decir, la variante brasileña más virulenta ha llegado con fuera a Monagas, Anzoátegui y Guárico», anunció.
Romper con cadenas de contagios
Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos perdieron el miedo por el coronavirus.
«Hay una relajación producto de que la gente se confíe. Que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus», alertó Maduro.
Asimismo dijo que es en la spersonas cercanas que está el contagio, «quién contagia, las personas de tu confianza. Porque uno en la calle se cuida bastante, dónde no se cuida la gente cuando comparte con amistades, con sus familiares».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1373758389591883776
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.