La noche de este miércoles, Nicolás Maduro ofreció un balance de la situación atmosférica en el país y anunció la salida del fenómeno que pudo haberse convertido en ciclón.
“Se esperaba que saliera de Venezuela el jueves, y puedo anunciar que a esta hora está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves, moderadas y todo está bajo control”, anunció Maduro mediante un contacto telefónico.
Además, detalló que en el «monitoreo que estamos haciendo, va saliendo por el occidente”.
Subrayó que las medidas preventivas se mantienen, así como aseveró que continúa en comunicación con los gobernadores de Falcón y Zulia por los coletazos del fenómeno.
Más temprano
El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Diógenes Carrillo, informó que el ciclón tropical «Bonnie» que se debilitó al tocar las costas del estado Sucre la madrugada de este miércoles, mantendrá su mismo comportamiento durante el resto de la tarde y la noche hasta su paso a Colombia.
«Se espera que para esta noche, este potencial ciclón tropical número dos se mantenga estable o se debilite, siga su trayectoria hacia la Goajira venezolana y para la madrugada del jueves esté en la Goajira colombiana, y llegue Centroamérica en las próximas 48 horas», precisó Carrillo en entrevista telefónica en Venezolana de Televisión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.