La tarde de este martes, Nicolás Maduro recordó su reunión online con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet, donde hablaron sobre la «lucha» contra las sanciones y los medicamentos que se necesita Venezuela.
Durante una alocución televisiva, señaló que «las sanciones criminales que han perseguido a Venezuela, a los medicamentos que la gente necesita en el peor momento de la pandemia (…) esas sanciones crueles que el imperialismo norteamericano ha aplicado contra el pueblo de Venezuela y que repudiamos”.
“Gracias a Rusia, a China, a la India, a Turquía, a Cuba por el apoyo en medicina, tratamientos, en vacunas para el pueblo de Venezuela en estos años. Especialmente quiero darle las gracias al presidente Miguel Díaz-Canel por haber enviado ese ejército de combatientes batas blancas para proteger a Venezuela en la misión Barrio Adentro”, agregó.
Debemos recordar que este 14 de marzo, Nicolás Maduro informó que mantuvo una reunión por videoconferencia con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Mediante su cuenta en Twitter detalló que revisaron varios temas; entre ellos, «la lucha contra el COVID-19».
También destacó que abordaron la «voluntad» de aumentar la asistencia técnica en «pro de garantizar la justicia y la paz».
Hasta el momento la alta comisionada no se ha pronunciado sobre la reunión que mantuvo con Maduro
En un encuentro virtual anterior, el pasado 3 de marzo de 2021, Maduro y Bachelet evaluaron la cooperación del país con la oficina que lidera la funcionaria, así como el impacto de las sanciones económicas y las medidas contra la covid-19.
Según explicó en su cuenta de Twitter el entonces canciller del régimen, Jorge Arreaza, se trató de una «cordial reunión» en la que también participaron el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant y el jefe de la división de la oficina de Bachelet para las Américas, José María Aranaz.
«Se conversó sobre el avance en la cooperación con su oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar la covid-19», dijo sin ofrecer más detalles.
Durante su visita de tres días a Venezuela en junio de 2019, Bachelet instaló en el país una comisión de su oficina para vigilar la situación de los derechos humanos y brindar asistencia técnica, con motivo de las denuncias de violaciones en esta materia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.