La tarde de este jueves, Nicolás Maduro reiteró durante una jornada denominada «jueves de educación»; que quedan suspendidas hasta nuevo aviso, las clases presenciales en el país, debido a la pandemia por coronavirus y la llegada de la variante P1 y P12 brasileña.
«Tras la pandemia, no pensamos que duraría tanto, Venezuela fue uno de los primeros países en suspender las clases por la pandemia, pero por ahora no será posible debido a la variante brasileña, por lo tanto quedan suspendidas las clases presenciales hasta nuevo aviso», reiteró.
«Hemos pensado en varias oportunidades retomar las clases presenciales. Pensamos en marzo regresar a clases presenciales con medidas de bioseguridad especiales; pero llegó la variante brasileña y tuvimos que suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso».
Ante esto Maduro solicitó fortalecer el sistema educativo venezolano en tiempos de pandemia; «Hemos creado diversos mecanismos de educación a distancia», puntualizó.
Por otra parte indicó que las asesorías pedagógicas, se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.