El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles la «intromisión insolente» de EE. UU. tras el proceso de licitación de bloques petrolíferos de Guyana.
“Desde Venezuela rechazamos firmemente la intromisión insolente de los EEUU, quienes han manipulado y comprado, a través de la ExxonMobil y el Comando Sur, a los serviles políticos de Guyana que poco a poco han convertido en una colonia a esta nación”, publicó Maduro en la red social X
Asimismo, aseguró que la licitación es una “confabulación inaceptable” que pretende despojar a la República venezolana de los derechos territoriales sobre el Esequibo. “¡Tengan la seguridad de que la verdad se impondrá ante estas viles pretensiones y la Venezuela de Bolívar triunfará!”.
El presidente respondió el llamado hecho por el Brian A. Nichols, subsecretario para Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de USA, quien dijo que su país apoyaba el “derecho soberano” de Guyana de desarrollar sus recursos naturales en su territorio.
EE.UU. apoya el derecho soberano de Guyana a desarrollar sus propios recursos naturales. Los esfuerzos por infringir la soberanía de Guyana son inaceptables. Hacemos un llamado a Venezuela para que respete el derecho internacional, incluido el laudo arbitral de 1899 y el proceso…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) September 20, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.