La noche de este miércoles, Nicolás Maduro respaldo al gobierno de Rusia antes Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el mundo, tras las disputa con Ucrania.
Durante la visita del vicepresidente de Gobierno ruso, Yuri Borisov al Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que «Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental».
Además, recalcó que «las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, mayor calidad y profundidad en sus resultados».
Asimismo, mencionó que «hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela y hemos abordado con detalle cada uno de los aspectos de la cooperación comercial, energética, financiera, en el campo de la salud, cultura, educación, militar».
De igual forma, Maduro agradeció todo el apoyo del Gobierno ruso para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
Más temprano
El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, sostuvo un encuentro este miércoles en Caracas con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, al que le expresó su deseo de que ambas naciones puedan ampliar su cooperación que se sostiene actualmente con 20 acuerdos en distintas áreas.
«Este encuentro nos ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes de esta cooperación virtuosa con nuestra querida Rusia. Además, queremos informar que esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas», señaló El Aissami en la reunión que transmitió el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
El Aissami destacó que una de las áreas en las que trabajan en conjunto es la energética, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con la que han logrado «superar los impactos negativos de la pandemia (por la covid-19) y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos».
Asimismo, dijo que mantienen acuerdos de cooperación en el área técnico-militar y de salud.
«Hemos recibido y agradecemos todo el apoyo por parte de Rusia en la dotación de vacunas necesarias para enfrentar la pandemia», añadió.
El Aissami también le «agradeció» al Gobierno de Vladimir Putin por su «solidaridad» para enfrentar las «agresiones, las amenazas y todo lo concerniente a las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos».
«Es Rusia quien se ha solidarizado y ha garantizado el suministro de medicamentos y otro tipo de apoyo frente al bloqueo criminal del Gobierno de Estados Unidos», subrayó.
Posición de la OTAN
La OTAN seguirá denunciando los planes agresivos de Rusia para dificultar una posible agresión a Ucrania, afirmó este miércoles en declaraciones a la prensa el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.
Asimismo, aseveró que hasta ahora no ve signos de desescalada de la situación en torno a Ucrania, pero «recibe señales de Rusia» de que está dispuesta a un acuerdo diplomático.
El secretario general de la OTAN destacó que la Alianza está dispuesta a debatir con Rusia para «encontrar una solución diplomática«. «Pero al mismo tiempo estamos preparados para lo peor», indicó, agregando que «si Rusia invade Ucrania, pagará un alto precio».
El alto funcionario recalcó que la OTAN no puede dar una estimación exacta del número de fuerzas rusas cerca de la frontera de Ucrania, pero afirmó que han aumentado. «He dicho antes que hay mucho más de 100.000 soldados allí, pero su número ha ido creciendo en las últimas semanas», dijo.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1494115486866493440
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.