La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, arremetió en contra del coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el exilio, Leopoldo López, tras pedido de intensificar sanciones contra su régimen.
«Tengan la fe absoluta, que así como hemos dado tantas batallas, contra enemigos externos, contra vende patria, que han llamado a sancionar al país, a dañar al país, ustedes vieron a la rata sucia de Leopoldo López, hace dos días en el congreso de los Estados Unidos, llamando a que sancionen más a Venezuela, a que golpeen más a Venezuela, a que torturen más a Venezuela», dijo Maduro.
Ante eso, dijo estar seguro que «algún día las ratas, como Leopoldo López, estarán tras las rejas pagando, lo que le han hecho al pueblo de Venezuela, tengan la seguridad, esas ratas de la derecha pagarán, más temprano que tarde», sentenció desde un jornada de trabajo dedicada al #balance de la rehabilitación e inauguración de obras para el pueblo venezolano#:
ÚLTIMA HORA | Maduro tilda de “rata sucia” a Leopoldo López luego que pidiera en EEUU intensificar sanciones: “Algún día pagarán” (Video) https://t.co/VlAkzq8O8g pic.twitter.com/gYG3HZXnka
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) March 30, 2023
López, denunció este martes que Nicolás Maduro sigue en el poder por el apoyo de los «enemigos» de Estados Unidos, y reclamó mayor respaldo a las fuerzas democráticas en su país, en particular por parte de Washington.
«No hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad si Estados Unidos no la lidera», dijo ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, liderado por el legislador demócrata Bob Menéndez.
López, residente en España, hizo hincapié en esa sesión en que Maduro, a su juicio, no está en el poder ni por el apoyo militar, ni por la riqueza de su país en recursos naturales, ni porque la oposición esté fracturada.
«La verdadera razón es el apoyo internacional que tiene por parte de enemigos de Estados Unidos: de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Cuba. Maduro claramente es parte de una red autócrata que está alineada en protegerse a sí misma, en defenderse diplomáticamente», añadió el político y economista.
López dejó claro en su comparecencia que los movimientos democráticos necesitan el apoyo de Estados Unidos.
Y reclamó también «repensar las sanciones»: «No son una panacea. Son un medio para un fin», dijo.
La crisis en su país, subrayó, no es consecuencia de las sanciones, sino de la mala gestión y de la corrupción, y por ello reclamó que las sanciones no se centren solo en oficiales gubernamentales, sino también en todos aquellos individuos y compañías que «están detrás de esa red cleptocrática de corrupción y que provee apoyo a la dictadura».
El político venezolano añadió que el sector privado también debería formar parte de la conversación en favor de mayores derechos, y señaló en concreto en referencia a Estados Unidos que no es necesario solo un apoyo bipartidista.
Ese respaldo, concluyó, debe contar con la cooperación de todas las ramas del Ejecutivo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.