La líder opositora María Corina Machado, aseguró este miércoles, en una entrevista con EVTV, que está «en Venezuela», con lo que desmiente al Gobierno de Nicolás Maduro, que había dicho poco antes que la exdiputada «huyó del país hacia España», donde se encuentra exiliado el opositor Edmundo González Urrutia.
El periodista venezolano, Miguel Ángel Rodríguez inició, «Nicolás Maduro dice que huiste de Venezuela, que sus fuentes le aseguran que traicionaste al pueblo venezolano, lo dejaste entendiendo y te fugaste, te tengo que preguntar una cosa que obviamente colinde con lo que yo entiendo son extremos mínimos de seguridad, en un momento de tanta amenaza; ¿te fuiste del país, me estás hablando desde fuera de Venezuela?».
A lo que Machado respondió, «Los venezolanos saben que estoy, aquí en Venezuela, y Nicolás Maduro también lo sabe, lo que pasa es que están desesperados en saber dónde estoy, y yo no le voy a dar ese gusto».
«Nosotros estamos, los venezolanos, unos en el corazón de los otros, aquí luchando y decididos a avanzar hasta el final, el que no está aquí es Maduro, Maduro está en un Universo paralelo, rodeado de guarda espaldas y cubanos porque sabe que el pueblo lo derrotó y que esto no tiene vuelta atrás», sentenció Machado.
Por otra parte, reiteró, «Edmundo González que es el presidente electo, fue forzado, chantajeado, amenazado su vida, la de los suyos, para que saliera del país, una sede diplomática, fue una operación muy oscura del régimen que buscaba debilitarlo, dividirnos, pero les salió el tiro por la culata, porque hoy Edmundo González, está fuera del país, seguro, interactuando con parlamentos, con jefes de Estados, recibiendo reconocimientos y apoyo de los venezolanos que están afuera, y yo estoy aquí con los venezolanos, aquí, aquí, obviamente protegiéndome y cuidándome, porque no les voy a dar el gusto a ellos de que sepan dónde estoy».
El lunes pasado, Maduro, sin dar nombres ni referencias directas, dijo que «ella» había abandonado el país, pese a que tiene prohibición de salida del territorio nacional desde junio de 2014.
«No se lo digan a nadie, se fue del país, me dicen mis fuentes que huyó (…) son cobardes, son buenos para lanzar mensajes de odio e intolerancia, pero se fue, le llegaron las maletas Gucci y se fue», sostuvo entonces, una vez más, sin dar ningún nombre.
González Urrutia, líder de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, llegó a Madrid el 8 de septiembre, tras solicitar asilo debido a la «persecución» política y judicial que denunció haber sufrido en su país luego de las elecciones.
Tras la salida del opositor, Machado, quien asegura estar en «la clandestinidad», al temer por su «vida» y «libertad», reiteró que seguirá luchando desde Venezuela, mientras que González Urrutia lo hará «desde afuera».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.