El Tribunal Quinto Municipal de Valencia admitió la noche de este miércoles la acusación de la Fiscalía en contra de los 33 hombres LGBTI que fueron detenidos arbitrariamente tras un allanamiento ilegal realizado en un local privado del estado Carabobo.
El activista Yendri Velásquez, del Observatorio Venezolano de de Violencias LGBTIQ, denunció que la jueza Marialba Villareal aceptó todos los cargos presentados por la Fiscalía Quinta de Carabobo con competencia plena y la Fiscalía Nacional 28 por los supuestos delitos de «ultraje al pudor», «agavillamiento» y «contaminación sónica».
Los detenidos, salieron al culminar la audiencia con régimen de presentación. De igual forma, se conoció que el dueño del local y los 2 masajistas deberán presentar fiadores.
#Urgente Culmina audiencia de presentación de los 33 detenidos:
• 30 salen con régimen de presentación.
• El dueño y los 2 masajistas deben presentar fiadores.
• Tribunal admitió toda la solicitud de la fiscalía.#LibertadPlenaYa #NoMasDiscriminacion pic.twitter.com/50eJo5uGZg
— Observatorio 🇻🇪 de Violencias LGBTIQ+ (@ovlgbtiq) July 27, 2023
De acuerdo a lo reseñado por el periodista Humberto Ambrosino, el hecho ocurrió en el sauna “Avalon Club”, ubicado en el sector Los Sauces de Valencia.
Al parecer, los sujetos realizaban una “orgía” en el local y además registraban la acción en videos.
El procedimiento lo llevó a cabo la Policía Nacional Bolivariana del estado Carabobo. Una fuente reveló que los detenidos fueron trasladados a la comandancia principal ubicada en Los Guayos donde permanecían todavía al mediodía de este lunes.
De acuerdo a la información, ninguno de los detenidos sería menor de edad. Trascendió que este era el único sauna operativo de este tipo al norte de Valencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.