El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, respondió al fiscal general de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, tras ordenar abrir una «investigación» por el caso Monómeros.
William Saab mediante su cuenta en Twitter detalló que la investigación se suscita por «usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir».
Ante esto el jefe de Estado expresó, «Los activos venezolanos desde 2019 están y SEGUIRÁN protegidos para que la dictadura (de Nicolás Maduro) no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana»
«¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la 10ma acusación falsa en mi contra?», sentenció Guaidó.
En los últimos días, las empresas y activos venezolanos en el extranjero saltaron de nuevo a la palestra, después de que el comisionado presidencial del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, propusiera que los bienes del país que se encuentran en el exterior sean transferidos a un fideicomiso para «sacar la política» de su manejo.
Borges hizo la propuesta el pasado viernes, luego de que el Gobierno colombiano decidiera someter a la compañía Monómeros a la «máxima vigilancia».
La empresa fue creada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela, hasta que, en 2006, el país andino vendió su participación a sus socios venezolanos.
Los activos venezolanos desde 2019 están y SEGUIRÁN protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana.
¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la 10ma acusación falsa en mi contra? pic.twitter.com/ErMxQxW9bp
— Juan Guaidó (@jguaido) September 15, 2021
Hay que recordar, que el 23 de enero de 2019, Juan Guaidó asumió la presidencia encargada del país, tal como lo establece la Constitución, competencias que le otorgaba ser el presidente de la Asamblea Nacional.
Esto ocurrió por el vacío de poder que hubo en Venezuela desde el 2018, tras las elecciones presidenciales ilegítimas que se hicieron en mayo de ese año, la cual la mayoría de los países no reconoció.
Por ello, Guaidó obtuvo el reconocimiento de más de 60 países como el presidente encargado del país. Ate esta situación se desarrollaron varias sanciones que pasaba pro prohibir que la dictadura de Nicolás Maduro tuviera acceso a los activos del país en el extranjero.
Entre ellos, la empresa Monómeros, Citgo y el oro del Banco Central de Venezuela, que se encuentra en las bóvedas de Inglaterra.
El presidente, Juan Guaidó, respaldará la decisión de la Supersociedades en Colombia de intervenir la administración de la firma Monómeros, que tiene sede y operación en ese país.
«Monómeros es y será de los venezolanos«, dijo Guaidó, quien es reconocido por Colombia como el mandatario legítimo de los venezolanos, en contraposición al régimen de Nicolás Maduro.
Además, señaló Guaidó que la intervención administrativa decretada en Colombia fue necesaria debido a la mala administración de los delegados de Maduro, problema que dijo afecta a otras grandes empresas estatales del sector petróleo, como Citgo, la refinería venezolana en Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.