Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, PROVEA, informó que ha recibido una denuncia de aislamiento forzoso de aproximadamente 90 personas en Barquisimeto.
La Guardia Nacional los ingresó en contra de su voluntad en un centro de cuarentena de Villa Bolivariana tras regresar de Cúcuta. «Desde el 25 de marzo se encuentran sin acceso a alimentos y confinados en condiciones inadecuadas», informaron.
Hemos recibido denuncia de aislamiento forzoso de aprox. 90 personas en Barquisimeto. La Guardia Nacional los ingresó en contra de su voluntad en un centro de cuarentena de Villa Bolivariana tras regresar de Cúcuta. Desde 25 Mar sin comida, confinados en condiciones inadecuadas. pic.twitter.com/axJ6toMgS3
— PROVEA (@_Provea) March 27, 2020
Los afectados afirman que los sacaron de autobuses y los llevaron a una especie de apartamento, con solo colchones, sin productos de higiene. Señalan estar cansados y no querer pasar 15 días o más ahí. Exigen que les hagan los exámenes pertinentes de COVID-19 para su libertad.
No se les permite comida de familiares. Las personas dentro denuncian violencia y aseguran que amenazaron con aprehensión de esposas si no seguían órdenes. “Se quedan o se quedan” les dijeron.
Según el reporte hasta los momentos no se les han hecho exámenes, solo diagnósticos generales de temperatura y revisión de garganta en San Antonio del Táchira, y la segunda en Zárare.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.