La ONG Provea lamentó la muerte de un bebé venezolano a manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago y recordó que los ciudadanos están huyendo «por el hambre y no por elección».
Lamentamos profundamente la muerte de un bebé venezolano en brazos de su madre… Los países deben respetar tratados internacionales de protección de DDHH», comentó en su cuenta en Twitter.
Un bote de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una embarcación de migrantes venezolanos que intentaba llegar a la isla desde Tucupita. Trascendió que uno de los proyectiles hirió de manera mortal a un bebé de un año y dejó a su madre gravemente herida.
Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en la entidad, reveló que los padres del pequeño están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Estaría retenida, presumen.
La Guardia Costera admitió haber disparado contra la embarcación luego que esta embistiera la patrulla que intentaba interceptar a la nave.
Lamentamos profundamente la muerte de un bebé venezolano en brazos de su madre, víctimas de tiros de la guardia costera en Trinidad y Tobago.
Los venezolanos huyen de Venezuela por hambre, no por elección. Los países deben respetar tratados internacionales de protección de DDHH. https://t.co/odJllOgCHc
— PROVEA (@_Provea) February 7, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.