La tarde de este domingo, el fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, informó mediante su cuenta de Twitter, que inició una investigación penal al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto por el «riego que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz».
Detalló que esto es debido a «su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Nevery«.
Además, señaló que los fiscales designados para el caso son: «5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción».
Debemos recordar que el 2 de septiembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que declaró “Estado de Necesidad y Urgencia ante el desbordamiento del río Neverí en Barcelona.
Igualmente solicitó a Nicolás Maduro que decrete estado de Emergencia en la entidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.