El canciller del régimen de Maduro, Yván Gil, informó que aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos.
«La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas», detalló en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas https://t.co/cDYnC8Aq7B
— Yvan Gil (@yvangil) March 15, 2023
La respuesta de funcionario de Nicolás Maduro ocurre en el marco de las declaraciones del presidente de Cile, Gabriel Boric, quien responsabilizó a Bolivia y Venezuela de entorpecer la expulsión de migrantes irregulares que son sorprendidos atravesando la frontera común y encargó a la Cancillería «retomar las conversaciones» para tratar de solucionar la crisis.
«Tenemos que trabajar en diferentes frentes: el frente interno, para facilitar la expulsión de quienes hayan cometido delitos, pero además una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela, para que reciban a los ciudadanos que sean deportados», indicó Boric, quien visita Colchane por primera vez como mandatario y ha endurecido su discurso contra la migración irregular desde que llegó al poder hace un año.
El exlíder estudiantil explicó que heredaron de la Administración anterior «una cola muy grande de expulsiones sin ejecutar que se ha ido alargando producto de las dificultades» y explicó que cada una de las expulsiones cuesta 2.700.000 pesos chilenos (más de 3.200 dólares).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.