El vicepresidente Sectorial de Economía, del régimen, Tareck El Aissami, se refirió a los trabajos para la recuperación de la empresa de fertilizantes Monómeros.
Maduro denunció el secuestro y saqueo de la empresa petroquímica, filial de la estatal venezolana, Petroquímica de Venezuela: «A Monómeros la rescatamos después de que la secuestramos, fue increíble cómo se consiguió Monómeros, qué dolor, el daño que le hicieron, la saquearon, (Juan) Guaidó y los 40 ladrones, Leopoldo López, saquearon Monómeros».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1588309570841108481
Ante esto, El Aissami, precisó que durante la reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, «Le informamos al presidente Petro que en menos de un mes hemos logrado distribuir a campesinos de Colombia más de 30 mil toneladas de fertilizantes».
Igualmente, comentó «Están apareciendo elementos asquerosos en Monómeros, son gente que poco les importa los intereses del país y devastaron aquella industria que llegó a ser una de las más importantes de Colombia».
El Aissami precisó, «Estamos enrrumbados a volver a poner a la empresa Monómeros entre las principales para el desarrollo de Colombia, junto con apoyo del agro venezolano».
«Estamos decididos a incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones con toda nuestra capacidad productiva y comercial. ¡Es el momento y la hora!», dijo Maduro.
“Llegó la hora y Monómeros ha entrado en el camino de la reconstrucción y el crecimiento económico”, puntualizó Maduro.
«Venezuela y Colombia están en proceso de elevar sus capacidades productivas para construir una gran Zona Económica en Suramérica», puntualizó Maduro.
A juicio de Maduro, «El modelo de gestión que se ha construido en la Petroquímica venezolana es de la clase obrera, democrático, eficiente, eficaz y productivo».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1588310989589852160
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1588312416076824576
Vale acotar, que el pasado 19 de septiembre, se efectuó una reunión entre supersociedades Colombia, el presidente de la filial Monómeros Pequiven y el embajador de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia, para finiquitar el futuro de la empresa de fertilizantes.
Mediante las redes sociales, compartieron las fotografías del encuentro en el que firmaron documento que deja en firme acuerdo para que Monómeros pase a manos del régimen de Nicolás Maduro.
Posterior al encuentro, las autoridades de Colombia, junto a Plasencia, anunciaron que la empresa regresó al control de Nicolás Maduro.
Por su parte, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, aseguró que ratificaron la voluntad del régimen, «al designar una junta directiva, esto corresponde a la legalidad que se maneja en el estado colombiano con relación a los dueños de una empresa, de escoger sus directivas, entonces nosotros estamos haciendo el reconocimiento legal de esta situación».
Por su parte, el representante diplomático de Maduro, destacó que «la legalidad del tránsito incierto, de toda esas cosas malvadas, equivocadas y agresiva, que además afectaban los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, finaliza el día del hoy».
Reunión entre supersociedades Colombia, el presidentede de la filial Monomeros Pequiven y el Embajador de Venezuela en Colomba Félix Plasencia, firmaron documento que deja en firme acuerdo para que Monomeros pase a manos del legítimo gobierno de Venezuela. @teleSURtv pic.twitter.com/ORj9qRwNku
— Hernán Tobar (@TobarteleSUR) September 20, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.