El partido Vente Venezuela, denunció la noche de este miércoles, la detención de los activistas Edgar Sarabia y Álvaro Moro en el estado Bolívar: “Fueron secuestrados por funcionarios del Sebin”.
Por medio de la red social X, Vente Venezuela precisó «#Urgente • Edgar Sarabia, coordinador municipal, y Álvaro Mora, coordinador de organización de Vente Venezuela en el municipio Heres, estado Bolívar, fueron secuestrados este 11 de diciembre, por funcionarios del Sebin».
El partido opositor indicó que «Hasta el momento, no hay ningún tipo de información sobre ellos».
«La política sistemática de represión y persecución sigue incrementando. Exigimos el cese de las violaciones a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos», sentenció Vente Venezuela.
#Urgente • Edgar Sarabia, coordinador municipal y Álvaro Mora, coordinador de organización de Vente Venezuela en el municipio Heres, estado Bolívar fueron secuestrados este #11Dic por funcionarios del Sebin.
Hasta el momento, no hay ningún tipo de información sobre ellos.
La… pic.twitter.com/ruOlob0jO2
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 12, 2024
Este miércoles, la familia del activista y exconcejal de Caracas Jesús Armas, detenido el martes en la capital de Venezuela, exigió al Estado información sobre su paradero y que sea liberado de manera «plena e inmediata».
La pareja, Sairam Rivas, acompañada por los padres del activista, aseguró que no saben «absolutamente nada» de su paradero desde las 21:00 hora local (01:00 GMT) del jueves, luego de que, según testimonios citados por la mujer, fuera «sacado de forma abrupta» de un café en una zona de Caracas e «ingresado por la fuerza en una camioneta».
Rivas teme que su pareja sea vinculado con una «nueva trama del régimen» que «inventa supuestos atentados y supuestas conspiraciones» con el fin de «perseguir a los defensores de derechos humanos, a los luchadores sociales y a los activistas políticos».
Entretanto, la Alcaldía de Cabimas, en el estado venezolano de Zulia (noroeste), denunció este miércoles que su titular, el antichavista Nabil Maalouf, fue detenido la tarde del martes en su residencia por policías «sin ninguna explicación ni justificación».
A través de un comunicado, el ayuntamiento aseguró que «todos y cada uno de los requisitos» para la liberación del funcionario «han sido consignados», a la vez que dijo tener sus puertas abiertas para que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) «realice las investigaciones que considere pertinentes».
Maalouf es el segundo alcalde opositor del Zulia detenido en los últimos meses, luego de Rafael Ramírez Colina, exjefe de la Alcaldía de Maracaibo -capital de esta región fronteriza con Colombia-, quien fue aprehendido el 1 de octubre, junto con otros hoy exfuncionarios del municipio, por una supuesta trama de corrupción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.