Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

WSJ: EEUU ha incautado 4 petroleros iraníes que transportaban combustible a Venezuela

agosto 13, 2020
en Internacionales, Nacionales, Noticias Principales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

La administración Trump confiscó por primera vez embarcaciones supuestamente cargadas con combustible iraní en violación de las sanciones, dijeron funcionarios estadounidenses, mientras intensifica su campaña de máxima presión contra Teherán.

Benoit Faucon and Aruna Viswanatha /WSJ

NoticiasRelacionadas

El Kremlin dice que Putin ‘está listo’ para el diálogo si EEUU lo desea

enero 24, 2021

Violencia desatada: Acribillaron a tiros a un joven en Isla Borracha, estado Anzoátegui

enero 24, 2021

Ledezma: Maduro usa las elecciones regionales y municipales como carnada, porque sabe que ‘son tentadoras’

enero 24, 2021

Ruptura de tubería de gas provocó accidente en población de Barcelona, Anzoátegui

enero 24, 2021

El mes pasado, fiscales federales de EE. UU. Presentaron una demanda para incautar gasolina por valor de cuatro petroleros que Irán navegaba hacia Venezuela, la última salva en el esfuerzo de la administración para sofocar los flujos de bienes y dinero que están ayudando a mantener a dos de sus principales enemigos en el poder.

En ese momento, no estaba claro si podrían tomar el control de los petroleros, después de que un esfuerzo similar para incautar combustible iraní a través de un caso de decomiso de Estados Unidos no tuvo éxito el año pasado.

Los cuatro barcos, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron capturados en alta mar en los últimos días y ahora se encuentran en ruta a Houston, dijeron los funcionarios. Se espera que los altos funcionarios de la administración se reúnan con los petroleros en un evento programado para marcar el atraque, dijeron los funcionarios. Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Un funcionario dijo que las embarcaciones habían sido tomadas sin el uso de la fuerza militar, pero el funcionario no proporcionó ningún detalle. El año pasado, Estados Unidos intentó sin éxito utilizar acuerdos de cooperación judicial para tomar el control de un barco petrolero iraní que había sido detenido en el territorio británico de Gibraltar.

Un juez federal en Washington otorgó la semana pasada el título estadounidense a ese petrolero, el Grace 1, y dijo que los fiscales federales habían proporcionado suficiente evidencia de que el petrolero y su combustible eran activos de una organización terrorista designada. El petrolero había sido liberado de Gibraltar en agosto debido a las objeciones de Estados Unidos.

El Bering y el Bella navegaban en Cabo Verde cuando se presentó la denuncia de decomiso en julio, dijeron anteriormente funcionarios estadounidenses. El Luna y el Pandi enviaron por última vez una señal de radio desde aguas de Omán hace un mes, según la base de datos de envío Fleetmon.

La demanda del gobierno alega que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, la unidad militar de élite de Irán designada por Estados Unidos como grupo terrorista, organizó las entregas de combustible a través de una red de empresas fantasma para evitar ser detectado y evadir las sanciones estadounidenses.

La acción es la última de una serie de medidas que Estados Unidos ha tomado contra Irán y su aliado iraní Venezuela, como parte de una amplia operación para presionar a los gobiernos de Teherán y Caracas para que cumplan con las demandas de Estados Unidos.

Según personas familiarizadas con el asunto y la investigación del Wall Street Journal, los cuatro barcos incautados, el Bella, el Bering, el Pandi y el Luna, están vinculados a una red de empresas propiedad o administradas por Giorgios Gialozoglou y su hijo, Marios. El capitán del Bering, el Ministerio de Justicia de Cabo Verde y Marios Gialozoglou no respondieron a las solicitudes de comentarios. No se pudieron localizar los números de las otras embarcaciones.

En uno de los pocos otros esfuerzos de este tipo que tuvieron éxito, las autoridades estadounidenses incautaron en mayo de 2019 un barco norcoreano que, según alegan, Pyongyang utilizó para transportar carbón en violación de las sanciones estadounidenses e internacionales. Fue la primera acción de este tipo de Estados Unidos contra Corea del Norte por violaciones de sanciones.

Juez de EEUU aprobó incautación

El 2 de julio, un juez de Estados Unidos emitió una orden para incautar nuevos envíos de gasolina por parte del régimen iraní hacia Venezuela. En concreto, el juez del distrito de Columbia, James Boasberg, aprobó una petición de cuatro fiscales, que aseguran que los beneficios de la transacción por el lado iraní benefician a la Guardia Revolucionaria de la teocracia islámica, la cual ha sido designada como organización terrorista por Estados Unidos.

La demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: InternacionalesNacionalesNoticias PrincipalesPRINCIPAL

Relacionado Publicaciones

Internacionales

El Kremlin dice que Putin ‘está listo’ para el diálogo si EEUU lo desea

enero 24, 2021
Nacionales

Violencia desatada: Acribillaron a tiros a un joven en Isla Borracha, estado Anzoátegui

enero 24, 2021
Internacionales

Ledezma: Maduro usa las elecciones regionales y municipales como carnada, porque sabe que ‘son tentadoras’

enero 24, 2021
Nacionales

Ruptura de tubería de gas provocó accidente en población de Barcelona, Anzoátegui

enero 24, 2021
Cristina Kirchner. Foto @CFKArgentina.
Coronavirus

Cristina Fernández de Kirchner se vacunó con la Sputnik V (Fotos) #24Ene

enero 24, 2021
Internacionales

Los republicanos anuncian que opondrán resistencia en juicio político a Trump

enero 24, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • La dolce vita de un poderoso ex comandante del Ejército de Venezuela que pretende controlar un estado fronterizo
    La dolce vita de un poderoso ex comandante del Ejército de Venezuela que pretende controlar un estado fronterizo
  • Sismo de magnitud 7,1 sacude Antártida y Chile pide evacuar playas #23Ene
    Sismo de magnitud 7,1 sacude Antártida y Chile pide evacuar playas #23Ene
  • Maduro acelera la marcha para la implementación de un “Estado comunal”
    Maduro acelera la marcha para la implementación de un “Estado comunal”
  • Situación preocupante: Murió tercer bebé por COVID-19 en Venezuela en menos de una semana
    Situación preocupante: Murió tercer bebé por COVID-19 en Venezuela en menos de una semana
  • De un disparo fue asesinada una venezolana por su pareja en Barranquilla
    De un disparo fue asesinada una venezolana por su pareja en Barranquilla

Nacionales

  • Violencia desatada: Acribillaron a tiros a un joven en Isla Borracha, estado Anzoátegui
  • Ledezma: Maduro usa las elecciones regionales y municipales como carnada, porque sabe que ‘son tentadoras’
  • Ruptura de tubería de gas provocó accidente en población de Barcelona, Anzoátegui
  • Conflicto político complica llegada de vacunas y pone en riesgo la vida de los venezolanos
  • Leopoldo López: ‘Nadie puede librar la batalla por Venezuela en solitario. Todos somos necesarios’
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.