Este martes inició el diálogo entre el Comité de Derechos Humanos y el Estado venezolano ante la presentación de su quinto informe ante la organización.
En ese sentido, el canciller Yván Gil destacó la política de Nicolás Maduro a favor de los derechos humanos y aseguró que el «secuestro» del empresario Álex Saab impide reanudación del diálogo con la oposición en el país.
Sin embargo, destacó que el gobierno nacional promueve permanentemente el diálogo como solución en diferentes ámbitos.
«La figura del diálogo nacional ha sido una política permanente del Estado promoviendo la solución y logrando satisfactorios acuerdos«, indicó.
Reiteró que Venezuela es un país donde se respetan los derechos humanos, incluyendo la labor de las personas defensoras, cuya labor es respetada.
«Entre 2014 y 2021 se registraron más de 800 organizaciones sindicales«, agregó.
El Comité de Derechos Humanos en 2015 recomendó a Venezuela proteger a los periodistas, defensores de derechos humanos y a los miembros de partidos políticos. 8 años después el informe de la Misión demuestra que la situación solo ha empeorado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.