Connect with us

Economía

Un café con leche aumenta al menos 100% cada mes

Publicado

el

En una carrera desenfrenada hacia el desastre económico, propiciado por Nicolás Maduro y todo su equipo, los precios en Venezuela aumentan descaradamente a diario. El nivel de hiperinflación es exorbitante y ya las cosas que eran normales para los ciudadanos, ahora son un completo lujo, como el caso del café con leche.

Según reseñó Venezuela Al Día, todos los precios en Venezuela aumentan día a día, a pesar del acuerdo económico que el gobierno de Maduro determinó con el sector productivo en septiembre, y los montos acordados y fijados en Gaceta Oficial no son respetados a ningún nivel y la hiperinflación sigue desbordada.

Lee también: Esta es la insólita tarifa que están cobrando los estacionamientos en Caracas

Una de las costumbres del caraqueño es ir a una cafetería para despejar la mente y conversar, pero eso luce difícil. Hasta Bs. S 180 (Bs. 18.000.000) cuesta un café con leche en Caracas, 29% más que hace una semana, 50% por encima del precio de hace 15 días y el doble de lo que valía el mes anterior.

En un recorrido por ocho loncherías y panaderías del Área Metropolitana de Caracas para monitorear el incremento de precios producto de la hiperinflación y observar en qué medida se cumplen las proyecciones de los economistas.

El encargado de una lonchería de Altamira (municipio Chacao) indicó que este martes pagó Bs. S 1.250 (Bs. 125.000.000) por el kilo de café. Sufrió un alza del 9% en siete días. El kilo de azúcar le costó Bs. S 140, reseñó Efecto Cocuyo.

El costo de la bebida caliente cada vez se acerca más a las proyecciones de los economistas. El director de la firma Opuntia, Óscar Torrealba, afirmó que el café podría costar Bs.S 1.990 (Bs. 199.065.600) en diciembre de este año. Esto con base en una inflación promedio mensual del 140%.

Lee también: Youtuber evidenció caída del valor del dólar en Venezuela

Costará más

Los índices de inflación mensual han cambiado desde que los investigadores hicieron sus cálculos. Según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) la inflación de septiembre fue de 233%.

La AN indicó que el precio de bienes y servicios sube 4% diariamente, equivalente a la inflación de Colombia, Guatemala y Jamaica (2017) de todo un año.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó sus números, tres veces este año. Prevén que Venezuela cierre el año con una inflación de 1.370.000%. En 2019 el índice de inflación se multiplicará casi por diez: a 10.000.000%.

En agosto, el índice de inflación fue de 223,1%. En lo que va de año, septiembre registró el número más alto.

Con información de Venezuela Al Día

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias