El partido opositor Un Nuevo Tiempo expresó preocupación ante la suspención de las operaciones administrativas de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Caracas, luego de la solicitud del Estado venezolano.
«Desde #UNT observamos con preocupación la remoción de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la #ONU en #Venezuela, esta siendo un garante del respeto de derechos y libertades de todos los ciudadanos.
La observación internacional y acompañamiento de instituciones que velan por el libre pensamiento, asociación y manifestaciones públicas, garantiza que los Estados no vulneren a sus habitantes», expresó el partido político a través de su cuenta en X.
Desde #UNT observamos con preocupación la remoción de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la #ONU en #Venezuela, esta siendo un garante del respeto de derechos y libertades de todos los ciudadanos.
La observación internacional y acompañamiento de… pic.twitter.com/vDORdbqDIb
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) February 16, 2024
El Gobierno de Venezuela anunció que suspendió las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y otorgó un plazo de 72 horas para que el personal adscrito a ella abandone el país.
Esto ocurre luego de que se diera a conocer la detención de la activista por los DD. HH. Rocío San Miguel.
El canciller Yvan Gil anunció la decisión del Gobierno venezolano, que incluye la expulsión del personal de esta Oficina Técnica de Asesoría, que deberá dejar el país en las próximas 72 horas.
El anuncio sigue a la «profunda preocupación» que expresó el Alto Comisionado por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, crítica de Maduro y acusada de «terrorismo».
«Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular del grupo de golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país», dijo Gil.
La suspensión se mantendrá «hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas», añadió el canciller.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.