Había pasado ya la medianoche del viernes 29 de enero y todavía los vecinos de El Paraíso escuchaban detonaciones esporádicas. Fueron casi seis horas de balacera, que comenzó en las cercanías de la Cota 905 y se trasladó hasta la avenida Páez, y sus adyacencias.
Crónica Uno
Dosky, un perro raza dálmata murió, presuntamente, por una bala perdida que entró al apartamento de sus dueños, en residencias Delta, cerca de la plaza Madariaga. En ese mismo edificio un niño resultó herido en la pierna, también por una bala perdida, de acuerdo con las versiones de los residentes. Crónica.Uno trató de establecer contacto con los afectados para conocer sus versiones, pero hasta el momento no lo ha logrado.
Aproximadamente a las 6:40 p. m. del jueves 28 de enero comenzaron las detonaciones. Según la versión policial, delincuentes de la Cota 905 le dispararon a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraba en las residencias Villa Lorena, en el sector Los Laureles, atendiendo un inconveniente entre vecinos.
Tras el ataque, los funcionarios pidieron apoyo y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acudieron con unidades que también recibieron impactos de bala. El operativo se trasladó hasta la avenida Páez de El Paraíso, lo que ocasionó un caos en la vía porque los vehículos transitaron por canales contrarios para tratar de escapar de la situación.
“Los policías están disparando abajo de mi casa, no puedo asomarme porque estamos en el piso, pero la gente grita que hay un herido, que hay heridos, no sabemos qué pasa”, contó una vecina de una residencia cercana a la plaza Madariaga.
En la estación de servicio cerca del restaurante El Torreón, un hombre que echaba gasolina resultó herido por una bala perdida en la pierna, se conoció que se encuentra fuera de peligro. Los proyectiles también entraron en apartamentos del edificio Centro Plaza Páez, Los Laureles, Panorama y el Seminario Castrense San Juan de Capistrano.
“Esto es lo peor que hemos vivido, parece una guerra”, decían entre vecinos, quienes buscaban información en las redes sociales tratando de entender el porqué del tiroteo.
Hasta la mañana de este viernes 29 de enero no había información oficial acerca de lo sucedido. Fuentes policiales indicaron que un funcionario resultó lesionado, pero está fuera de peligro
Con información de Crónica Uno