Connect with us

Economía

Un venezolano no puede comprar verduras con el salario mínimo

En medio de la crisis que atraviesa Venezuela, cada vez es más difícil para los ciudadanos adquirir los alimentos. Las verduras, una de las pocas opciones utilizadas por las amas de casa alcanzaron un precio inaccesible.

Por lo altos costos, los ciudadanos han tenido que optar por llevar las verduras y vegetales por porciones o unidades. “Si llevo una cosa no puedo llevar otra”, afirmó Margarita Moncada, mientras preguntaba el precio de algunas verduras, reseñó el medio digital Sumarium.

Según reseña La Nación, en los mercados del estado Táchira, el tomate se consigue por un precio de 2.500 Bs.s, el pimentón por 3.000 Bs.S, la zanahoria a 1.200 Bs. S, la lechuga en 2.000 soberano, mientras la papa oscilan en los 3.500 soberano, y el cebollin se consigue en 1.200 Bs.S.

Lee también: Transportistas dicen que Bs.S 70 es “insuficiente para mantener las unidades”

“Quien iba a creer que teníamos que pagar tanto por esta verdura, que antes era una de las más baratas, no puede ser”, se quejó Juan Carlos, mientras preguntaba el precio de la zanahoria.

“Vamos a tener que dejar de comer verduras, pero entonces qué se puede comer, porque el arroz está a más de 3 mil bolívares, igual está cara la pasta y la carne ni se diga”, expresó Nancy Rodríguez.

La espinaca y el repollo se consigue a 2.000 soberanos, mientras que el apio oscilan entre los 3.500 y 4.000 Bs.S, la cebolla a 3.600 soberanos, la ayuda a Bs.S 600, la remolacha a 3.000 Bs.S, el pepino a 2000 Bs.s , la auyama a 600 Bs.S y el plátano a 1.600 Bs.S el kilo.

El pasado 14 de enero el presidente Nicolás Maduro, incrementó el salario mínimo a Bs.S 18.000. Además, anunció que realizaría una lista de precios acordados para los productos básicos.

 

Con información de Sumarium

Advertisement
Advertisement

Tendencias