En completa sequía. 50 comunidades del macrosector El Tostao, al oeste de Barquisimeto en el estado Lara, protestaron este miércoles para exigir soluciones ante la falta de agua por tuberías que los ha venido azotando desde hace al menos un mes.
Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara
Desde las 9:00 de la mañana, las personas comenzaron a concentrarse en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de la chicharronera. Con tobos, botellones y pancartas en mano, las personas manifestaron que son alrededor de 10 mil familias las que se encuentran sujetas a semejante calvario.
Mencionaron que la situación se ha tornado cada vez más insostenible, y es que los camiones cisternas que se encargan de «salvar la patria», elevaron la tarifa de 1 a 2 dólares por pipa.
«Ya no podemos ni siquiera bañarnos, es algo que se nos ha salido completamente de las manos», contó el señor Wilmer Giménez.
Los manifestantes piden a los entes competentes que se coloquen la mano en el corazón y se apiaden de la dramática situación que los azota.
«Ya basta de tantas deficiencias, necesitamos agua para poder llevar a cabo nuestras tareas diarias en los hogares», sumó Giménez.
En ese sentido, hicieron referencia a los 47 mil millones de bolívares anunciados por el gobernador, Adolfo Pereira, con el objetivo de desarrollar proyectos en materia de agua.
«No queremos promesas ni mamaderas de gallo. Lo que necesitamos de una vez por todas es que comiencen a brindar respuestas a cada uno de los padecimientos de las comunidades de todo el estado Lara», dijo Marisol Bustamante.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.