Connect with us

Nacionales

Una máquina de exterminio: FAES asesinó a 256 personas en 2018 solamente en Caracas

En Venezuela es inevitable relacionar las siglas FAES con persecución o ejecuciones. Desde su creación, la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional ha estado vinculada con hechos violentos que podrían constituir en crímenes de lesa humanidad.

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, advirtió que las cifras de homicidios de la FAES demuestran el “aumento de la fuerza letal del Estado” en operativos que son aplicados bajo el estandarte de la seguridad ciudadana, pero que violan los derechos humanos.

Para Izquiel, la razón que impulsa tales actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado es la impunidad. “Casi la totalidad de esos homicidios queda sin ningún castigo por parte del Estado”, condenó.

Vea también: Intervenida la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc por «mala praxis policial»

La mayoría de las víctimas de las FAES fueron ejecutadas. Son 186 casos que representan 73 % del total de las muertes provocadas por este cuerpo policial. Otras 63 personas cayeron por resistencia la autoridad y hay siete cuyo móvil está por determinarse, reseñó Runrun.es

De acuerdo a las estadísticas que maneja Monitor de Víctimas,  el cuerpo especial habría sido responsable por la muerte de 256 personas en el área metropolitana.

En la Gran Caracas, la FAES actuó mayoritariamente en las parroquias Sucre y Coche del municipio Libertador y en Petare.

Precisamente en la parroquia Sucre se registraron 23 asesinatos, seguido de Petare con 17 y Coche con 15.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 18 29 años de edad sin estudios superiores.

Para leer más Runrun.es

Advertisement
Advertisement

Tendencias

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com