Una temporada atípica es lo que se vive en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, donde la ausencia de usuarios afectan las rutas que viajan hacia el interior del país desde el estado Táchira.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-
Esta situación mantiene angustiados a los conductores, pues anteriormente tardaban menos de 60 minutos para arrancar desde el puerto terrestre, ahora, deben esperar hasta cinco horas para partir.
Las unidades, cuya capacidad es de 30 puestos, no llegan ni a 15 personas, lo que representa una pérdida monetaria para los profesionales del volante, quienes estuvieron más de ocho meses paralizados.
Anderson Ortega, trabaja en línea Independencia, que cubre la ruta Guanare-Acarigua. Detalló que en el turno de la mañana, es cuando hay más movilidad de personas que buscan desplazarse desde la ciudad capital hacia otros estados.
«En la tarde es muy flojo y hay menos unidades, y debido a la situación, muchos no están viniendo a laborar porque representa un gasto y no hay a quien movilizar hacia allá» expresó.
Resaltó que antes, podían salir en un día más de seis unidades, ahora, solo una y no viaja ni con la mitad de los usuarios, lo mismo ocurre de regreso, cuyos vehículos no llegan al Terminal, sino hasta San Antonio, en búsqueda de los ciudadanos viajan hacia la frontera, en búsqueda de alimentos y medicina en el vecino país.
Jesús Gómez labora para Expresos San Cristóbal. Dijo que este año 2020, no se compara a otros donde la afluencia para el 23 y 24 de diciembre era apoteósica, pues no había espacio ni para caminar.
«En los buscamas doble piso, solo salen 15 pasajeros, no podemos esperar que se llene porque hay un compromiso de salir a la hora en la que está acordado el ticket del pasaje» dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.