Investigadores brasileños revelaron que un estudio confirmó la coinfección de dos variantes del coronavirus en dos personas, ambas de 30 años, las cuales se contagiaron a final de noviembre con la cepa brasileña P2 y a su vez resultaron positivos con otra variante de la covid-19.
Los síntomas de estas personas fueron leves al presentar tos seca en uno de los casos, y tos, dolor de cabeza y garganta en el otro. Ambos brasileños no necesitaron ser hospitalizados, reseñó este jueves la agencia Reuters.
Dichos casos ponen de manifiesta las distintas variantes que podrían estar cohabitando en el país brasileño, por lo que los científicos temen que la coexistencia de 2 cepas en un mismo cuerpo pueda acelerar las mutaciones de nuevas variantes.
«Estas coinfecciones pueden generar combinaciones y generar nuevas variantes incluso más rápidamente de lo que ha estado ocurriendo», señaló Fernando Spilki, investigador principal del estudio, y virólogo de la Universidad Feevale en el estado de Rio Grande do Sul.
«Sería otra vía evolutiva para el virus», agregó.
Las nuevas cepas de la covid significan un mayor riesgo de contagio y una posible inmunidad a las vacunas que se desarrollan en la actualidad.
Las mutaciones halladas en variantes del coronavirus en Gran Bretaña y una más reciente en Amazonas, han provocado que el virus sea más contagioso. La primera sería 30% más mortal, de acuerdo a autoridades británicas.
«Los casos apuntan a la importante carga viral que circula en Brasil, ya que la coinfección sólo puede producirse cuando se transmiten diferentes virus en gran cantidad», sentenció Spilki. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.