El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó la «lucha contra la corrupción», impulsada por el régimen de Maduro y manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el chavismo, específicamente dentro de la Corporación Venezolana de Guayana.
«Aquí hay una reserva moral que nunca ha traicionado ni traicionará la Revolución«; dijo Marcano a través de un tweet.
Esto, luego de que se detuviera a trabajadores de la CVG involucrados en hechos de corrupción este jueves, incluyendo a Pedro Maldonado, presidente del organismo, con quien posó en una fotografía la semana pasada para desmentir su detención.
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Joselit Ramírez, encargado de la Sunacrip, Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; José Márquez, juez 4° de Control contra Terrorismo; el diputado Hugbel Roa y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández fueron los primeros detenidos.
Medios de propaganda chavista calculan que hasta 3.000 millones de dólares, procedentes del petróleo, han desaparecido de las arcas del Estado venezolano en distintos actos de corrupción ahora investigados.
#CaigaQuienCaiga Todo nuestro respaldo desde la Clase Obrera de Guayana a las medidas tomadas por el presidente @NicolasMaduro Aquí hay una reserva moral que nunca ha traicionado ni traicionará la Revolución. Este ejército obrero sale al frente y se la juega con Nicolás pic.twitter.com/aOdGmzirC2
— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) March 31, 2023