La situación política de Venezuela trajo consigo la atención de los diferentes organismos internacionales, los cuales han mostrado su preocupación y se encuentran a la espera de un resolución interna para adoptar sus respectivas posturas.
El embajador en carrera, Gerson Revanales, considera que la visión con la que muchos califican la influencia política de la comunidad internacional es errada, pues organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Corte Penal Internacional (CPI) tienen su límite de acción.
En una entrevista con Entre Líneas, de Unión Radio, Revanales aseguró que la intervención en decisiones internas de los países es improbable en esta época de globalización, aunque afirmó que estos ayudan a solventar otro tipo de temáticas (alimentación, habitat, medioambiente).
«Cada uno de ellos tiene su grado de influencia y llegan hasta cierto momento (…) Todas ellas llegan a cierto límite dictando. La Corte Internacional puede dictar muchas decisiones, pero ¿Quien la ejecuta? Ellos no tienen una policía internacional para ejecutarlas«, detalló.
Revanales también afirmó que el nuevo gobierno que asuma el próximo 10 de enero deberá solventar muchas situaciones externas como la disputa por el territorio Esequibo o las Medidas coercitivas unilaterales.
Asimismo, dejó claro que el posible ingreso de Venezuela a los Brics sería un objeto de estudio a fin entender los beneficios y consecuencias que esto podría traerle.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.