El lunes 19 de abril el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que después de sostener una reunión con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, nombraría a un protector para ejecutar un plan de recuperación del campus de la Universidad de Oriente (UDO).
Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias
Rojas acusó a la Rectora Milena Bravo de abandonar el recinto universitario. Le exigió entregar las instalaciones de la casa de estudios superiores ya que, según él, la universidad sufre una falta de dirección.
Sin embargo, este miércoles 21 de abril, Bravo emitió un comunicado en el que informa que no ha sido notificada formalmente de estas acciones.
Además, aseguró que las puertas de la UDO están abiertas para quienes deseen aportar ideas o manifestar su posición crítica, siempre y cuando se mantenga el respeto hacia la universidad y sus autoridades.
Aprovechó también para hacer un llamado a estudiantes y trabajadores, pidiéndoles mantenerse unidos y en defensa de la universidad. Así mismo reafirmó su compromiso de mantenerse firme en sus competencias desde la rectoría y en lucha por una mejor universidad.
Situación de UDO San Félix
Por su parte, los estudiantes de la UDO San Félix, a través del presidente del Movimiento Unidad Estudiantil, Franklin Rodríguez, manifestaron su rechazo ante la imposición de esta figura de protector.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.