El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Ángel Aristimuño, condenó que en algunos sectores se esté cobrando el gas doméstico a precios dolarizados.
“Los exabruptos precios de los cilindros en sus diferentes tamaños, representan un nuevo atropello a la población más necesitada, porque en Venezuela los salarios no están dolarizados, por tanto, son cifras impagables para la mayoría de las familias”, explicó el dirigente.
Condenó que a pocos días de la tragedia del gas doméstico que enlutó la entidad, se aumenten las tarifas de manera discrecional y sin mejorar la distribución del servicio.
“Mientras tantos monaguenses cocinan en leña, quienes manejan la distribución del gas lo que hacen es dolarizar el servicio, tal cual lo hizo el régimen con la gasolina, sin tomar en cuenta que el salario de un maestro o de cualquier padre de familia no supera los cinco dólares actualmente”, apuntó Aristimuño.
Explicó que en redes sociales circula un tarifario que establece precios desde los 5$ hasta los 24$ por cilindro que no se trata de un fake new ya que en la realidad se está cumpliendo. “El régimen ha ido dolarizando todos los servicios de manera impositiva, lo mismo pasó con Cantv y los ciudadanos se enteraron al momento de cancelar la factura. Exigimos a la empresa Gasmaca que rectifique y de la cara ante esta situación porque tenemos testimonios de que ya se está cobrando el gas a precios dolarizados”, denunció.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.