La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho se dirigió este lunes a la opinión pública con sujeción a la transparencia que los venezolanos exigimos de la administración, funcionarios públicos y dirigentes políticos, por cuanto en los últimos meses a través de medios de comunicación, portales y redes sociales, se han hecho acusaciones falsas, se han fabricado denuncias, rumores en contra de partidos políticos y dirigentes de la oposición, entre ellos, Manuel Rosales, presidente del partido, diputados Julio Cesar Reyes y Elias Matta, entre otros, sobre el manejo de la empresa Monómeros que desde hace varios meses, está dirigida por personas designadas por la Asamblea Nacional.
Un Nuevo Tiempo es un partido político que siempre se ha caracterizado por hablar libremente y con la verdad. Eso se espera del político; que públicamente abra su corazón y su alma a lo que piensa, hace y hará y que cumpla luego sus ofrecimientos, pues éste debe mostrar congruencia con el drama que vive la nación.
No pretendemos hacer una polémica con nadie sobre la base de noticias falsas. Pero, si le decimos a aquellos que las fabrican para descalificarnos que, en el mundo de hoy es una ingenuidad creer que con falsedades se mueve a la creencia ciudadana.
Un Nuevo Tiempo es un partido político que frente a la mentira busca y emplaza a la verdad.
Debido a esta circunstancia, sobre la base del principio de transparencia de la función pública, solicitamos a la directiva de la empresa Monómeros que haga del conocimiento público, si han otorgado contratos, a cuáles empresas, y personas le han asignado contratos de forma directa o velada en Venezuela o en el extranjero.
De la misma manera, solicitaremos a la Asamblea Nacional, exigir a la empresa Monómeros, seleccionar mecanismos transparentes para presentar un informe de balance de la gestión de la nueva junta directiva, exhaustiva rendición de cuentas, con especial énfasis en cada contrato asignado, contratos rescindidos, gestiones para levantamiento de las sanciones de la Ofac, empresas o personas beneficiados directa o indirectamente por parte de la filial de Pequiven en Colombia, desde que inició la administración de la nueva directiva. Así como, la clara explicación de la auditoría realizada a la gestión de la directiva que representaba al actual régimen.
Además, exigimos con celeridad acciones claras para abordar este planteamiento, con la idea de desestimar comentarios, acusaciones que nacen de falsos rumores y señalamientos, en contra de nuestro líder fundador Manuel Rosales y otros dirigentes políticos.
Desde UNT hemos sido completamente prudentes con esta situación para evitar controversias y no hacer el juego al régimen que siempre busca desviar la atención sobre la tragedia económica, social y política que sacude al país, sin embargo, es hora de aclarar esta lamentable situación.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.