En trasmisión radial realizada la noche del viernes 17 de julio, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ordenó activar el cerco epidemiológico en el municipio Silva (Boca de Aroa- Tucacas), después de registrarse un caso positivo de COVID-19 en la población de Yaracal, municipio Cacique Manaure-, cuya cadena de contagio se originó en el estado Carabobo.
Clark informó que Falcón sumó hasta este viernes 103 casos y 5 fallecidos por coronavirus. Resaltó que las más recientes estadísticas del virus en la región anunciadas por el Ejecutivo nacional dan cuenta de tres casos nuevos: uno registrado en una persona hipertensa de 70 años en el municipio Carirubana (Punto Fijo), otro en Dabajuro que representa un numero de 33 contagios en ese localidad, siendo el municipio con más casos positivos de COVID-19; y la persona infectada en Yaracal, por el cual se solicitó el cerco epidemiológico en la costa oriental falconiana.
En total, la entidad registra 103 contagios, de los cuales 60 son comunitarios y 43 importados. Clark dijo que 58 pacientes ya se han recuperado, mientras que 37 casos permanecen activos, hay un contagiado en condición moderada, otro caso en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Coro y un total de 5 decesos.
Por su parte el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, resaltó el abordaje que se está haciendo en todo el occidente del estado enfatizando los municipios Mauroa y Dabajuro, donde han mermado los casos.
Osteicochea apuntó que están a la espera de 20 resultados de 500 pruebas PCR que se realizaron del primer despistaje amplio de barrido, detección y diagnóstico que permite desplegar los cercos epidemiológicos correspondientes al occidente y la costa oriental de Falcón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.