Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, impiden este lunes que presos políticos reciban alimentos y agua potable de sus familiares. Así lo denunció la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú.
Indicó que al menos 80 familiares de presos políticos se encuentran en las adyacencias de la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, Caracas.
«No les permiten dejar las cosas. Muchos han venido de muy lejos, incluso a pie para poder estar ahí. Desconocen cómo se encuentran los presos políticos», denunció.
#Venezuela.Urgente. + de 80 familiares d presos politicos están en estos momentos a las puertas del #DGCIM para llevar comida y agua potable y no les permiten dejar las cosas. Muchos han venido de muy lejos, incluso a pie para poder estar ahí.Desconocen como se encuentran los Pps
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) April 27, 2020
La ONG y familiares de los presos políticos denunciaron que el régimen ha aprovechado la pandemia para elevar la persecución, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.