La organización no gubernamental Prepara Familia, denunció la mañana de este este martes 20 de julio, que los pacientes del hospital J.M de los Ríos están en riesgo de suspender sus tratamientos ante la falta de insumos en el centro de salud.
“Siguen pasando semanas y meses y niños hospitalizados o con tratamientos en el Hospital J.M de Los Ríos no cuentan con inyectadoras, yelcos, macrogoteros, agujas, adhesivos, guantes. No pueden seguir esperando no pueden suspender sus tratamientos”, denunció la ONG.
En ese sentido, alertaron que “los niños que reciben quimioterapias están en riesgo de no poder continuar recibiendo su tratamiento, los que reciben transfusiones, los que necesitan que se les coloque una vía”.
Ante esta grave situación, debido al abandono por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro, la ONG recordó que “el Estado está obligado a suministrar insumos, medicamentos” y darle prioridad a la atención de estos niños, niñas y adolescentes, que tienen medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los niños que reciben quimioterapias están en riesgo de no poder continuar recibiendo su tratamiento, los que reciben transfusiones, los que necesitan que se les coloque una via. El Estado está obligado a suministrar insumos, medicamentos.Los niños tienen prioridad @MinSaludVE
— Prepara Familia (@preparafamilia) July 20, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.