Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, denunció este miércoles una posible ola de contagios por COVID-19 en la cárcel militar de Ramo Verde.
«Del Estado Tachira llegan nuevos presos a Ramo Verde y contagiados con el COVID19, no se están tomamdo medidas de prevención para el resto detenidos», denunció Simonovis en un mensaje publicado en Twitter.
«Con una capacidad para 125 presos hoy día en todo el penal hay cerca de 500 detenidos. Atención @mbachelet», concluyó.
Del Estado Tachira llegan nuevos presos a Ramo Verde y contagiados con el COVID19, no se están tomamdo medidas de prevención para el resto detenidos. Con una capacidad para 125 presos hoy día en todo el penal hay cerca de 500 detenidos. Atención @mbachelet pic.twitter.com/PW3gmg4z1O
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 8, 2020
DENUNCIA EN RAMO VERDE
Según la fuente, la persona que dio positivo del virus, sería un Teniente Coronel.
En la cárcel de Ramo Verde hay distintos tipos de detenidos. Están los procesados militares “normales”, que pueden estar en proceso o ya condenados; y los procesados civiles, bajo jurisdicción civil, condenados o no.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.