Varias gasolineras de Maracaibo de distintas calles y avenidas principales de la ciudad lucieron cerradas en la mañana de este martes 6 de agosto porque esperaban la gandola con el despacho del carburante.
En una estación de servicio ubicada en la avenida Las Delicias esperaban ser surtidos. En la larga cola aguardaban los conductores quienes desde temprano llegaron para poder tanquear. Esta ‘bomba’ cuenta con generador eléctrico.
A un lado de una de las entradas del parque Vereda del Lago (Av. El Milagro) confiaban en que en la tarde de este martes la cisterna llegaría, mientras no podían ofrecer el servicio porque no contaban con stock en reserva. Un trabajador del lugar afirmó que están llegando 14 mil litros, de más de 30 mil.
No obstante, en la E/S Milagros (también en El Milagro) sí ofrecían el despacho, pero la cola se perdía de vista.
“Llevo tres horas en cola. En comparación con otras bombas, esta avanza rápido y hay muchas que están cerradas. Si vas a la ‘Santo Domingo’ (Valle Frío), ahí pasas todo el día”, narró el conductor Jorge Mendoza.
Entre la concurrida avenida Bella Vista y la calle 85 (Falcón), una gasolinera esperaba ser surtida por la gandola. Una fuente del lugar dijo que entre 14 y 24 litros también reciben, entonces “no alcanza”.
Bajando por la calle Falcón se encuentra otra ‘bomba’ y allí sí había gasolina durante la mañana d este martes. La cola subía, cruzaba hacia la avenida Santa Rita, agrupando a más de 150 vehículos.
En una gasolinera ubicada en la calle 78 (Dr. Portillo) no había carburante. William Ríos, de Veritas, esperaba en cola desde la noche anterior para poder tanquear. “Desde las 7:00 p. m. de ayer (lunes 5 de agosto) llegué y varios estamos así. Todavía no sabemos sí va a llegar la gandola, pero de aquí no nos queremos mover”, contó a las 10:30 de la mañana de este martes.
Otra estación, esta vez ubicada entre la calle 77 (5 de Julio) y la Av. Las Delicias tampoco tenía despacho. En una larga fila esperaban los conductores y otros tomaban sombra en la estación de servicio.
La película se repetía en una gasolinera de la calle 67 (Cecilio Acosta), donde este lunes arribó una gandola con 14 mil litros de gasolina, pero no alcanzó para el otro día, entonces esperaban otro despacho.