Diversas organizaciones del exilio cubano, venezolano y nicaragüense se han unido para organizar una caravana anticomunista en Miami este sábado.
“Nosotros que hemos vivido lo que es el socialismo-comunismo debemos participar en este evento para enviar el mensaje de que nuestra comunidad rechaza la violencia, la corrupción y cualquier intento de convertir a este país en una nación socialista-comunista”, dijeron los exiliados cubanos miembros de la Brigada 2506 en un comunicado.
En la convocatoria, la Brigada asegura que “elementos de extrema izquierda han estado trabajando arduamente para lograr la transformación de este país en un estado socialista”, aunque no ofrecieron detalles o evidencias.
“Estamos viendo diariamente en diferentes ciudades disturbios, saqueos, incendios provocados, destrucción de propiedades e intimidación y/o agresión a personas indefensas por una turba indiscriminada que no respeta ni las leyes ni el orden que debe existir en una sociedad civilizada”, agregó la organización.
Orlando Gutiérrez Boronat, presidente de la Asamblea de la Resistencia Cubana, también invitó a los “amantes de la libertad” a que se sumen a esta iniciativa.
Según el mapa divulgado por los organizadores, la caravana iniciará el recorrido en Magic City Casino, tomará la avenida 37 rumbo sur, luego hacia el este por la Calle 8 hasta arribar a la avenida 12. Por esta vía se desplazarán hacia el norte hasta llegar a la calle Flagler y de allí retornarán al punto de partida.
Gutiérrez dijo que se trata de una actividad “patriótica” y “no partidista”.
“Se trata de un rechazo al socialismo y el comunismo en todas sus manifestaciones”, apuntó.
Poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus el exilio cubano había preparado un concierto anticomunista, presentado como el primero de la historia y que contaría con la presencia de algunos de los más destacados artistas del sur de la Florida. Las restricciones por el COVID-19 malograron el espectáculo.
Aunque el evento no es partidista, según sus organizadores, la campaña de reelección del presidente Donald Trump acusa a su rival político, Joe Biden, de ser “una marioneta de la izquierda radical” y querer implantar “el socialismo” en Estados Unidos.
El gobierno de Trump ha ejercido “máxima presión” a los países que en algún momento su administración denominó “troika de tiranías”: Cuba, Venezuela y Nicaragua. Trump ha impuesto disímiles sanciones a los tres regímenes y bajo su mandato las relaciones con La Habana, Caracas y Managua están en el punto más bajo de las últimas décadas.
Biden y sus seguidores en Estados Unidos han rechazado esta postura. El candidato demócrata a la Presidencia ha dicho que restablecerá la política de acercamiento a la isla del expresidente Barack Obama y reclamará el respeto a los derechos humanos en Cuba.
En el caso de Venezuela, Biden es partidario de forzar al régimen de Nicolás Maduro a dar un paso al costado para favorecer una transición pacífica del poder.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.