Connect with us

Intenacionales

Vecchio: Con la recuperación y protección de los activos pronto iniciaremos registro consular de venezolanos en EEUU

Las autoridades de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, al servicio del Presidente Interino Juan Guaidó, asumieron este lunes el control de dos sedes diplomáticas ubicadas en las ciudades de Washington y una en Nueva York. La operación fue encabezada en la capital por el Embajador Carlos Vecchio, y en la gran manzana por el Ministro consejero Gustavo Marcano.

El embajador Vecchio declaró “seguimos recuperando el patrimonio de la nación. De acuerdo con el compromiso que asumió el Presidente Interino Juan Guaidó, estamos recuperando y protegiendo los activos del pueblo Venezolano para evitar que el régimen usurpador se los siga robando y destrozando como ha hecho los últimos 20 años”.

Recordó que el régimen usurpador de Nicolás Maduro pretendió vender las sedes de Washington y Nueva York para secuestrar esos recursos. “Hoy hemos sido testigos de lo que viene pasando en Venezuela desde hace 20 años, una política de destrucción total del país como hemos visto en la sede de la Agregaduría Aérea y Naval en Washington, que está inhabitable, en ruinas y desmantelada. Eso es a lo que el usurpador ha sometido a nuestro pueblo, estamos comprometidos a acabar con eso y a restituir la democracia”.

A partir de las 2 de la tarde se dio el ingreso a las 3 sedes diplomáticas, la del consulado en Nueva York, la Agregaduría Aérea y Naval y la Agregaduría de Defensa, en Washington; acción adelantada en comunicación constante con el Gobierno de Estados Unidos, y en perfecto respeto, apego y cumplimiento a las normas y leyes internas del país anfitrión de la misión venezolana. “Hemos cumplido cada uno de los pasos que se contemplan para asumir este control efectivo de las sedes diplomáticas que abandonaron los representantes del usurpador, y bajo este mismo protocolo pronto estaremos asumiendo las sedes restantes”, dijo Vecchio.

Recordó que la red consular fue totalmente desmantelada, los sistemas desmontados y valioso material para la atención de los ciudadanos venezolanos fue secuestrado. “Hoy estamos constatando parte de los destrozos y en los próximos días vamos a poder verificar la magnitud del daño que la dictadura causó a nuestra red consular, esto lo haremos acompañados de notarios públicos que certifiquen los hallazgos. Nuestro especial reconocimiento al Coronel José Silva Silva, quien nos acompaña hoy y su coraje y compromiso con la Constitución permitió preservar en mejores condiciones la Agregaduría de Defensa, donde hoy izamos nuevamente el tricolor nacional y se ha restablecido la cadena de mando colocando la foto del Presidente Interino Juan Guaidó”.

En el consulado de Nueva York, el Ministro Consejero Gustavo Marcano, también constató daños y desmantelamiento de la sede.

La semana pasada el Embajador de Venezuela anunció, tras una visita a la sede central de Citgo, que constató personalmente la recuperación de la petrolera de capital venezolano y la restitución de su autonomía, como parte de los procesos que en esta materia adelanta y prosigue hoy el gobierno interino del Presidente Guaidó.

“Todos estos pasos son parte de nuestra misión de proteger a nuestros hermanos venezolanos, la protección implica asegurar el patrimonio, recursos y bienes de la nación como lo estamos haciendo. También implica la protección y atención de nuestros ciudadanos”, concluyó el diplomático venezolano.

Próxima apertura de Registro Consular

La Embajada de Venezuela anunció que en los próximos días abrirá el Registro Consular, a través de una página web, para que los venezolanos en Estados Unidos puedan registrarse de manera segura y así obtener una radiografía precisa de cuáles son las principales necesidades de la diáspora y activar progresivamente los procedimientos correspondientes para darles atención y respuesta.

“Nuestra prioridad es cesar la usurpación, y en ese camino debemos proteger a todos los venezolanos, los que dan una batalla por la libertad en Venezuela, y también los que están afuera producto de la tragedia humanitaria culpa del usurpador y que han sido afectados por la dictadura. Por ello, vamos a recuperar y abrir estas sedes para iniciar tan pronto como sea posible la atención de los servicios consulares. Progresivamente vamos concretando resultados y cumpliendo con todos los procesos de forma transparente”, precisó Carlos Vecchio.

El proceso es coordinado por el Ministro Consejero Gustavo Marcano. En cuanto a las otras sedes de la red consular que no son propiedad del Gobierno de Venezuela, la embajada informó que está trabajando para poner en orden los convenios y contratos de arrendamiento de dichas sedes consulares. Luego de ello, se procederá progresivamente al nombramiento oficial de los equipos consulares.

El enviado de Guaidó en Washington reafirmó que “el foco de nuestra lucha es la agenda planteada por el Presidente Guaidó: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible mediante la “Operación Libertad”, restitución de la democracia que ratifica está cerca.

Nota de Prensa

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados