Connect with us

Nacionales

Vecinos de Baruta denunciaron que gobierno regional comete “ecocidio” en sus áreas verdes

Publicado

el

Dirigentes vecinales de Baruta rechazaron la tala y poda “indiscriminada” realizadas por trabajadores contratados por el gobierno de Miranda en las áreas verdes del municipio y otras zonas del Área Metropolitana de Caracas.

El concejal de Baruta, Omar Villalba manifestó que los empleados del Gobierno regional “lo único que han hecho es acabar con nuestros árboles. Nos duele el medio ambiente y lo que estos señores están haciendo con nuestras áreas verdes, por donde pasamos hay árboles talados sin ningún tipo de cuidado” dijo Villalba, reseñó el medio digital Tal Cual.

Lee también: Gobernador de Bolívar aseguró que las empresas básicas compran con petros insumos

Por su parte la presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Paula (ASOPAULA), Nastra Abdula, aseveró que una de las zonas más afectadas ha sido la parroquia El Cafetal. En este sentido, lamentó que los trabajadores hayan acabado “con los árboles que bordeaban el Boulevard, la avenida Río de Janeiro y las zonas aledañas a los edificios de El Cafetal, desconociendo los derechos de la naturaleza y de la ética ambiental. Entendemos la encomiable intención del despacho del gobernador de embellecer nuestro municipio, pero consideramos que esto no debe suceder a expensas de nuestro ecosistema”.

Los dirigentes comunitarios, miembros del Liderazgo Vecinal de Baruta, rechazaron categóricamente que personas no capacitadas sean las encargadas de realizar este tipo de labores que atentan contra el medio ambiente.

El concejal Villalba dijo que “estos trabajos se han realizado con desconocimiento de los derechos de la naturaleza. Los árboles son recursos naturales de la comunidad, es un deber cuidarlos y protegerlos; tener bien presente las leyes del ambiente vigentes en el país. Los trabajadores los podan en exceso, la sierra eléctrica se ensaña contra el verdor umbrío de los ramajes y lo más grave los cortan hasta la raíz, los asesinan; algunos son centenarios” y a su juicio esto raya en actos de ecocidio, según un comunicado de prensa.

 

Con información de Tal Cual

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias