Vecinos de Paracotos, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, protestaron este miércoles en la mañana para exigir a la empresa Hidrocapital ,que repare una avería en el sistema que los mantiene sin servicio de agua potable desde hace más de año y medio.
Los residentes de la parroquia foránea del municipio Guaicaipuro salieron a las calles a denunciar que una válvula del sistema está averiada, lo que ha socavado la vía principal y ocasionado un enorme hueco en la avenida. La válvula que surte de agua a esta parroquia tiene más de 16 meses dañada.
“Salimos a protestar porque tenemos más de un año sufriendo esto y mientras el agua se derrama en la vía principal, en las comunidades llega por dos horas cada 15 o 30 días”, refirió José Pérez.
Cuadrillas de la empresa estatal han visitado la comunidad para verificar la avería, pero refirieron que no cuentan con recursos ni con el repuesto para repararla.
Mientras la empresa no repara la falla, la enorme tronera ha afectado a más de 20 vehículos que han caído en la estrecha vía.
Los afectados detallaron que les preocupa que este bote de aguas blancas socave la vía y se hunda, dejándolos incomunicados. “La tronera va creciendo, somos nosotros quienes le echamos tierra para evitar mayores accidentes, pero siempre termina hundiéndose más”, dijo Miguelina García, vecina del sector El Oso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.