Vecinos de Prados del Este, junto al Consejo Comunal vienen solicitando al Concejo Municipal de Baruta que se abra una investigación ante el cambio irregular de zonificación para el establecimiento de una licorería en un área residencial.
El cambio se emitió mediante la resolución No. DA-AN-DIM-2018-003 de fecha 29 de noviembre de 2018, por parte del alcalde de Baruta, Darwin González, quien decidió el cambio.
Tanto el Consejo Comunal de Prados del Este, como los vecinos sostienen que esta medida supera las competencias del alcalde, pues la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística le da esas atribuciones al Concejo Municipal.
Los vecinos de Prados del Este sostienen además que el artículo 113 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística prohíbe expresamente el cambio de zonificación aislado o singularmente propuesto (es decir, solo para una parcela, tal y como ocurrió en este caso).
Ante la irregularidad los vecinos solicitaron ante el Concejo Municipal de Baruta y ante las autoridades competentes la apertura de una investigación por las irregularidades incurridas por el burgomaestre, Darwin González.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.