En horas de la mañana de este viernes 5 de junio, vecino de Villa Bolivariano cerraron la vía principal de La Llanada, al oeste de la capital del estado Sucre para exigir gas doméstico. Los habitantes de la zona contaron a El Pitazo vía telefónica, que unas 200 familias tienen ocho semanas sin ser atendidos por la empresa de la Gobernación de Sucre que se encarga de distribuir este producto en las comunidades.
Aproximadamente 30 personas atravesaron los cilindros vacíos en la carretera en desacuerdo a las políticas implementadas por el Gobierno regional de realizar la distribución y venta de las bombonas a través de los consejos comunales. “Queremos que nos vendan el gas, no tenemos como cocinar la comida”, dijo Ana Velásquez, vecina de Villa Bolivariano.
Esta ama de casa relató que en la parroquia Altagracia, la situación es tan crítica que los habitantes del lugar no consiguen palos o ramas para usarlo como leñas en los fogones.
José Malavé, otro de los manifestantes, también habló sobre el alumbrado público, que están sin bombillos los postes y eso genera mucha inseguridad en las noches. “Los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías”, aseguró.
Malavé denunció que en lo que va de semana, se han registrado constantemente apagones en la zona y eso ha traído como consecuencia que las neveras y televisores se les están quemando a los vecinos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.