Las dificultades para salir del país y el privilegio que le ha dado el régimen a Caracas está fomentando un nuevo fenómeno migratorio interno. Ahora los ciudadanos del interior del país se están trasladando a ciudad capital.
En diciembre el movimiento de personas se incrementa, pues Caracas tiene mejores condiciones que el interior del país en cuanto a bienes y servicios.
El sociólogo Amalio Belmonte resaltó que este fenómeno no es nuevo, sin embargo se ha acentuado por la crisis económica.
Lee también: Armando Info: La deuda de los negociados K en Venezuela con la justicia parece irrecuperable
«En Caracas la crisis por la gasolina y la electricidad es menor que en el interior. En medio de la escasez, Caracas tiene ciertas opciones que las otras ciudades no tienen y eso es lo que hace que se vengan hacia acá para tratar de solventar problemas», comentó al portal 2001
Indicó también que en la época decembrina el éxodo aumenta porque la ciudad en sí misma es como un centro de atracción, como una diversión, se pone un poco más luminosa».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.